¿Quienes Somos?

Nuestro movimiento “Sagrada Familia de Nazareth” nació en la Diócesis de Valparaíso en el año 1982, como una Asociación Laical de las regidas por el cn. 298 del Código de derecho Canónico, al servicio de la Iglesia Católica, y está constituida por comunidades de familias que buscan vivir y fomentar una vida más perfecta, para ayudar a realizar la misión de la familia cristiana que es la de custodiar, revelar y comunicar el Amor, como reflejo vivo y participación real del Amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa.

En este empeño, nuestro movimiento desarrolla una metodología propia, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Jesús, José y María, orientados además por los principios e ideales del Evangelio, insertándolos para la realización de nuestra misión pastoral en los niveles parroquiales, decanales y diocesanos.

 

Objetivos

Uno de nuestros objetivos es ofrecer a los esposos los medios necesarios que les permitan llegar a ser como marido y mujer una auténtica comunidad de vida y amor, que sea la base de una iglesia doméstica comprometida en la realización del plan de Dios en el mundo.

También el ayudar a descubrir el sentido profundo del Sacramento del Matrimonio para afianzar la unidad indivisible de la comunión conyugal, como también a descubrir a los cónyuges los valores humanos y cristianos, tanto en su relación de esposos entre sí y la relación de padres e hijos.

 

Metodología

El movimiento para el logro de nuestros objetivos cuenta con:

  • EXPERIENCIA FAMILIAR DE AMOR: que es un encuentro, en el cual un número de matrimonios invitados, viven durante dos días y medio una experiencia acerca de diferentes temas concernientes a la familia, entregados por matrimonios y sacerdotes.

  • COMUNIDADES DE NAZARETH: es un grupo de matrimonios no mayor a cinco, guiados inicialmente por un matrimonio que ha vivido la experiencia, se reúnen periódicamente para compartir la lectura bíblica, revisar sus vidas, hacer oración y juntos crecer en la Fe.

  • TALLERES DE FORMACIÓN, EXPERIENCIA FAMILIAR DE ORACIÓN: es un encuentro que a través de temas bíblicos y de testimonios, se enseña teórica y en forma práctica la oración como fuente de vida cristiana.

En nuestro movimiento pueden participar todos los matrimonios que hayan recibido el Sacramento del Matrimonio y pasarán a ser miembros todos los que hayan vivido la Experiencia Familiar de Amor en forma completa.

 

 

Comisiones

Este movimiento está guiado por una Comisión Diocesana, que es la autoridad máxima, integrada por tres matrimonios, que son nombrados por el obispo de la Diócesis,  más un sacerdote asesor.

La Comisión de la Diócesis de Valparaíso esta conformada por:

 

 

 

Sacerdote Asesor del Movimiento, Padre Enzo Salazar Mendoza, Parroquia Santa Teresa de Jesús, Población Said, Quillota.

 

 

 

 


 

 

Decanato Villa Alemana – Casablanca – Quintero:

Matrimonio de Juan Carlos Nuñez Retamales y Angélica Álvarez Bustamante.

 

 


 

 

Decanato Valparaíso – Viña del Mar:

Matrimonio de Luis Flores Lobos  y  Verónica Jauregui Lambruschini.

 

 


 

 

Decanato Quillota – La Calera:

Matrimonio de Luis Fernández Cobarrubias  y  Auristela Cortes Jorquera.

 

 

 

Las “Experiencias Familiar de Amor”, se realizan en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, El Melón, Los Andes, San Felipe, La Ligua, Santiago, San Antonio, Melipilla, Santa Cruz, Quintero, La Serena, Casablanca esperando a futuro, Dios mediante,  llevarla a ciudades del norte y sur de nuestro país.

BARRA_FINAL_2