jueves, mayo 23, 2024

 

Querida comunidad de la Sagrada Familia de Nazareth ¡Shalom!:

Ha pasado el tiempo, ya van dos años y algunos meses desde que asumimos este servicio de ser el matrimonio diocesano, período que se prolongará hasta el año 2024 y seguiremos a disposición del Señor para ser sus instrumentos, dejándonos guiar por el Espíritu Santo en esta misión que se nos ha encomendado.

Por la pandemia tuvimos un receso de tres años, en donde nos fue imposible tener nuestros encuentros presenciales, aun así, realizamos todos los esfuerzos por mantener nuestro movimiento unido en oración a través de la tecnología, teniendo nuestros Rosarios, Liturgias y Talleres de manera online.

En la medida que las restricciones fueron disminuyendo logramos reunirnos en forma presencial y tener encuentros de oración, en Quintero, Quilpué y Casablanca, como también llevar una ayuda fraterna a los hermanos que lo necesitaban, la que se pudo realizar gracias a la generosidad de la comunidad.

Estamos agradecidos de todos ustedes que nos acompañaron en esta travesía.

La pandemia Covid-19 no se ha terminado, pero gracias a Dios con las vacunas ya podemos hacerle frente de una mejor manera, las restricciones para tener nuestros encuentros ya no existen.

Con la Gracia de Dios, en el mes de enero ya hemos realizado nuestra primera Experiencia Familiar de Amor en la comuna de Casablanca y tendremos, Dios mediante, dos Experiencias más durante este año cuyas fechas ya se encuentran en el calendario de la página web.

Desde ya los invitamos a participar como equipo, a invitar a otros matrimonios para que vivan nuestro encuentro, a seguir unidos en oración por nuestro movimiento, por los enfermos, por nuestro país, por la paz del mundo entero, a seguir siendo una gran Comunidad de Amor en el Señor.

También queremos pedirles que nos unamos en Oración para que pronto nos sea designado un Sacerdote como Asesor Espiritual; en estos momentos nuestro Asesor Espiritual es el padre José Antonio Atucha Abad, Encargado de los Movimientos Eclesiales de la Diócesis.

Hemos celebrado la Semana Mayor, gracias damos al SEÑOR, por quedarse con nosotros presente en la SANTA EUCARISTÍA, hermanos y hermanas:

No dejemos nunca nuestra MISA, es allí donde renovamos nuestras fuerzas, en el encuentro con ¡CRISTO RESUCITADO!, que la alegría de ¡DIOS VIVO! sea nuestra compañía siempre

Los saludan afectuosamente,          

Marco y Rosemarie.

“JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, SEAN NUESTRO EJEMPLO Y NUESTROS GUÍAS”

Quilpué, 16 de Abril del 2023.-

 ¡Shalom Hermanos Nazarenos!

Querida comunidad de la Sagrada Familia de Nazareth. Decanato Santa María de Marga-Marga (Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Casablanca):

Saludamos a todos los hermanos y hermanas integrantes de nuestro movimiento, con humildad hemos asumido este servicio de ser el matrimonio diocesano por el período 2021-2024, nos ponemos a disposición del Señor, para ser sus instrumentos y dejarnos guiar por el Espíritu Santo en esta misión que se nos ha encomendado.

Como humanidad estamos viviendo tiempos de turbulencia, al igual que los discípulos de Jesús, cuando estaban en la barca y vino la tempestad, tuvieron miedo y estaban asustados (Lc. 8, 22-25). Hoy vivimos este caos de la pandemia Covid 19, que nos restringe y tiende a paralizarnos, a asustarnos y tener miedo; nosotros somos bendecidos del Señor, porque un día tuvimos un encuentro con Él, y lo dejamos entrar en nuestras vidas y, comenzamos a edificar nuestra vida sobre roca firme, entonces nada nos apartara del Amor de Dios, y si Él está con nosotros, ¿Quién? o ¿Qué?, en contra nuestra. (Rom. 8,31;35-39).

Los invitamos a estar más unidos que nunca como hermanos en la fe, orando unos por otros, meditando el Santo Rosario, la Palabra diaria que nos entrega nuestra Madre Iglesia, meditarla y orarla, así todos estaremos en sintonía. En la medida que sea posible sigamos practicando la solidaridad, la preocupación por el hermano, tanto en lo espiritual como en lo material, hagamos como San Alberto Hurtado: “Dar hasta que duela”.

Les pedimos mucha oración por estos servidores y la comisión decanal, pondremos todo nuestro empeño en que el movimiento siga activo, a través de las redes sociales, hasta que con la Gracia de Dios, volvamos a encontrarnos presencialmente, poder abrazarnos y realizar nuestra querida Experiencia Familiar de Amor, invitando a muchos matrimonios para que puedan encontrarse o reencontrarse con Dios.
Que Jesús, José y María, sean nuestro ejemplo y nuestros guías, con afecto los saludan,

Marco y Rosemarie

Diocesanos Decanato Marga Marga