Noticias

TOMA DEL ALBA DE NUESTRO HERMANO JAVIER INOSTROZA ORTIZ

En la Parroquia San Felipe Neri se celebró la Eucaristía que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte Obispo de Valparaíso. En ella, ocho hermanos recibieron ritos en la Escuela Diaconal Felipe Diácono.           

En su homilía Mons. Gonzalo Duarte reflexionó sobre el Tiempo de Navidad que estamos viviendo. “La Navidad es el misterio del hijo de Dios que viene a formar parte de nuestra familia humana, naciendo en una familia como la nuestra para que nosotros podamos entrar a participar de la vida de la Santísima Trinidad”

“Los villancicos, pesebres y regalos de navidad nos hacer tomar conciencia que es un tiempo bello, pero que también pasan cosas terribles como por ejemplo el martirio de San Esteban (26 de diciembre), el día de los Santos Inocentes (el 28 de diciembre). En nuestra vida hay grandes alegrías, pero también penas”.

“Es en este tiempo que celebramos los ritos en la Escuela Diacona Felipe Diácono. El ministerio de acolitado es un servicio que el diácono presta para la celebración de la Eucaristía, pero el diácono también presta un servicio al cuerpo de Cristo que es la Iglesia y a los hermanos y hermanas sufrientes. El rito de admisión es el comienzo oficial del camino al Diaconado Permanente y quienes reciben la vestidura blanca expresan el deseo de quienes queremos estar cerca del Señor y llevar una vida limpia y pura”.

Recibieron el Rito de Acolitado:

Luis Alino Albanés García, Parroquia La Asunción de Peñablanca.

Claudio Manuel Fernández Molina, Parroquia San José Obrero de Villa Dulce.

Ricardo Javier Jara Aguirre, Parroquia San Luis Gonzaga del Cerro Alegre.

Luis Alejandro Vergara Meza, Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

 

Rito de Admisión:

Leonardo Lorenzo Ruz Gallardo, Colegio Seminario San Rafael.

 

Toma de Alba:

Javier De la Cruz Inostroza Ortiz, Parroquia San Felipe Neri.

Roberto Eugenio Prado Fieldler, Parroquia San Benito de Chorrillos.

Luis Roberto Sepúlveda Zamudio, Parroquia San Martín de Tours de Quillota.